Los retos de la Revisoría Fiscal frente a la competitividad empresarial

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Ficha técnica:

El Dr. Walter Ante Potes comienza su conferencia definiendo lo que es la competitividad que es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

La competitividad mide la habilidad de una empresa en proveer altos niveles de prosperidad y satisfacción a sus clientes, tanto externos como internos. De igual manera, depende de cuán productivamente es una empresa en utilizar sus recursos disponibles. En consecuencia, el índice mide un conjunto de políticas y factores que definen los niveles de prosperidad económica sostenible hoy y a medio plazo.

De igual manera, el Dr. Potes enumera un listado de factores que inciden en la estructura de competitividad, cuáles son sus ejes, los factores que han incidido en la falta de competitividad, la forma en qué otros países han sido competitivos, entre otros.

Vea aquí todas la conferencias del Especial XXVIII Simposio sobre Revisoría Fiscal

[slideshare id=9981349&doc=losretosdelarffrentealacompetitividadempresarial-walterantemododecompatibilidad-111101142657-phpapp01]
TAMBIÉN LEE:   Indicadores que evalúan la salud financiera de las organizaciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 noviembre, 2011
    (hace 11 años)
Categorías:
Etiquetas: