Lucho Garzón espera que decreto sobre aumento de salario mínimo sea concertado

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 noviembre, 2015

El ministro del Trabajo, Lucho Garzón confió en que el decreto estableciendo el salario mínimo sea concertado y confirmó que los equipos del Gobierno, trabajadores y empresarios se preparan para lo que será la negociación que arrancará el lunes, 7 de diciembre.

Explicó que el lunes, 7 de diciembre el equipo económico del Gobierno va a presentar en qué estamos y a partir de ese momento se darán a conocer las propuestas de los sindicatos y los empresarios, de cara a la negociación.

El titular de la Cartera Laboral afirmó que su propuesta es lograr el máximo del mínimo. “Haré todo lo posible para que el decreto sobre aumento del salario mínimo sea concertado”.

“Formalmente no hemos planteado la discusión pero ya estoy en acercamientos y estoy diciendo que no podemos quedarnos en el mínimo del mínimo. Es una discusión que me parece es pertinente porque opinan todos los colombianos, por los efectos que tiene en todo, desde multas, peajes y hasta los pensionados”, dijo.

Garzón sostuvo que el tema de este debate se abrió y “las discusiones las vengo haciendo por dentro y por fuera del gobierno y con los diferentes actores, los empresarios y los sindicatos”.

Garzón expresó que uno de los retos aparte de mantener el desempleo en un dígito, es formalizar a los colombianos, “Una de las grandes dificultades que hoy tiene Colombia es que la informalidad es muy alta, 62 de cada 100 colombianos está en la informalidad, entonces nuestro esfuerzo está primero en el tema de la paz, creemos que en la medida en que se supere un conflicto como el que hoy se discute en la Habana, el campo va a ser objetivo de desarrollo, de competitividad y de formalización, 88 de cada 100 colombianos informales está en el campo”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…