Mantener el equilibrio y la disciplina fiscal, el reto del nuevo gobierno


Los presidentes de la Andi y del Consejo Privado de Competitividad coinciden en que el nuevo mandatario debe mantener la disciplina fiscal.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, advirtió que “Colombia todavía está muy lejos de donde quisiéramos y deberíamos estar. Tenemos un mal índice de Gini”. Él y Rosario Córdoba, presidente del Consejo Privado de Competitividad –CPC–, están de acuerdo en indicar que el principal reto del nuevo gobierno será lograr aumentar el crecimiento del país, al tiempo que mantener el equilibrio y la disciplina fiscal.

Córdoba explicó que el presidente que llegue cuenta con las bases, pero tendrá que hacer reformas estructurales para lograr incrementar la productividad del país e impulsar el crecimiento nacional.

Al respecto, Mac Master dijo que “Colombia también debe seguir la senda de disciplina fiscal, y ha habido fuertes preguntas sobre la sostenibilidad fiscal del país en los próximos años. El próximo presidente tendrá que destinar buena parte de sus esfuerzos en mantener esa disciplina fiscal al tiempo que logremos volvernos competitivos en materia tributaria y se fortalecen políticas públicas sociales”.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención