Mantener el equilibrio y la disciplina fiscal, el reto del nuevo gobierno


ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 2 abril, 2018

Los presidentes de la Andi y del Consejo Privado de Competitividad coinciden en que el nuevo mandatario debe mantener la disciplina fiscal.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, advirtió que “Colombia todavía está muy lejos de donde quisiéramos y deberíamos estar. Tenemos un mal índice de Gini”. Él y Rosario Córdoba, presidente del Consejo Privado de Competitividad –CPC–, están de acuerdo en indicar que el principal reto del nuevo gobierno será lograr aumentar el crecimiento del país, al tiempo que mantener el equilibrio y la disciplina fiscal.

Córdoba explicó que el presidente que llegue cuenta con las bases, pero tendrá que hacer reformas estructurales para lograr incrementar la productividad del país e impulsar el crecimiento nacional.

Al respecto, Mac Master dijo que “Colombia también debe seguir la senda de disciplina fiscal, y ha habido fuertes preguntas sobre la sostenibilidad fiscal del país en los próximos años. El próximo presidente tendrá que destinar buena parte de sus esfuerzos en mantener esa disciplina fiscal al tiempo que logremos volvernos competitivos en materia tributaria y se fortalecen políticas públicas sociales”.