Maquinaria Textil no tendrá aranceles


26 agosto, 2008
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dado al momento difícil que vive la industria Textil Colombiana,  El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció finalmente, que las máquinas para estampar y teñir tejidos podrán ser importadas sin pagar arancel hasta el 31 de diciembre de este año.

La medida, según el Ministro de Comercio Exterior Eduardo Muñoz Gómez, se tomó para incentivar a los industriales que estén realizando cambios estructurales en su proceso productivo, generando empleo e incrementando la productividad.

Este beneficio del gobierno, a cargo del presupuesto Nacional nace también a raíz del aumento en el contrabando y la revaluación del peso.

De la misma manera se autorizó el desdoblamiento de esta clase de maquinaria, para diferenciar las que no se producen en el país de las que sí tienen producción en Colombia. Este desdoblamiento, rige por el término de la rebaja arancelaria.

La última exención arancelaria, la tuvo el algodón que bajó del 10% a cero, vigente hasta Noviembre de 2008.

TAMBIÉN LEE:   "Nunca hemos tenido la valentía de hacer una propuesta seria de reforma pensional"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 agosto, 2008
    (hace 14 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace