Marchas pueden dejar hasta 80 % de pérdidas para los comerciantes


21 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ventas de pequeños comercios en el día de hoy podrían caer entre un 60 % y 80 %. La productividad de estos se afectaría hasta en un 70 %.

Cálculos de Fenalco indican que pequeños comercios como cigarrerías, cafeterías, locales de ropa, etc. podrían tener una caída de ventas entre 60 % y 80 %, teniendo en cuenta las manifestaciones de altas proporciones como las de hoy.

El gremio también habló de una afectación de 70 % en la productividad de los negocios, es decir, de las actividades que se podrían realizar.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, dijo que “las marchas realizadas en los últimos meses han dejado graves pérdidas para el comercio de la ciudad. No solo en las ventas, sino también en los daños físicos en fachadas y vitrinas, superando en un solo centro comercial, los $200 millones”.

Este punto es la preocupación adicional de los comerciantes. Además de un día de pérdidas, están las consecuencias para las horas siguientes que se traducen en gastos para arreglar fachadas que resultan de los grafitis en las paredes; o cuando hay tropeles, aparecen ventanas rotas, golpes a puertas o mobiliarios.

TAMBIÉN LEE:   Ventas en junio aumentaron 59 % frente al mismo mes de 2020 cuando hubo día sin IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace