Marleny María Monsalve tomó posesión como Contadora General de la Nación


El 16 de diciembre había sido designada por el presidente Iván Duque y este 27 de diciembre tomó posesión del cargo de Contadora General de la Nación.

El 16 de diciembre de 2021, Marleny María Monsalve fue designada como Contadora General de la Nación de la Unidad Administrativa Especial Contaduría General de la Nación -CGN-, por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a través del Decreto 1740 de 2021.

Monsalve es contadora pública de la Universidad de Medellín, especialista en Contraloría de la misma universidad y magister en Gestión Pública de la Universidad Nacional El Rosario de Argentina.

En su importante trayectoria laboral se ha desempeñado como Subcontadora en la UAE Contaduría General de la Nación; Subcontralora y Contralora Auxiliar de Auditoría Fiscal en la Contraloría General de Medellín; Subdirectora Administrativa y Financiera y Subdirectora de Control Interno del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín – INDER; y Asesora Contable en Programas de Saneamiento Fiscal en la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia.

El 27 de diciembre de 2021 Monsalve tomó posesión del cargo de Contador General de la Nación y, a partir de la fecha, es la responsable, entre otras funciones, de uniformar, centralizar y consolidar la contabilidad pública, elaborar el Balance General de la Nación y determinar las normas contables que deben regir en el país.

Fuente: CGN.

TAMBIÉN LEE:   Caleños pueden pagar impuesto de delineación urbana de forma virtual
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención