Más de 37.840 millones de pesos ha impuesto la SIC en multas entre 2010 y lo corrido de 2019


29 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Lo hechos que más preocupan al superintendente, Andrés Barreto, son el incremento en los casos de suplantación de identidad y la falta de protocolos para la protección de datos en las empresas.

Las recientes multas a Comcel, Avantel y Directv por violación de las normas de protección de datos en Colombia, las cuales superan los 800 millones de pesos, hacen parte de los más de 37.840 millones de pesos que la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- ha impuesto por esta razón entre 2010 y lo corrido de 2019.

Según el superintendente de industria y comercio, Andrés Barreto, existen un par de hechos preocupantes: el incremento en los casos de suplantación de identidad y la falta de protocolos para la protección de datos en las empresas de Colombia.

Para el segundo caso, solo durante la última semana la superintendencia emitió una medida preventiva contra Uber, en la que le obliga a implementar en cuatro meses un plan adecuado de manejo de datos, certificado por una auditoría independiente.

También impuso la sanción a Directv por $223.913.320 por entregar información de uno de sus clientes a otra persona sin previa autorización y a Avantel con 176 millones de pesos y Comcel con 248 millones de pesos, ambas por violar la ley de Habeas data financiero.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Así te actualizaremos:

Nuestros productos