Más de 4 millones de colombianos han salido de la pobreza durante el Gobierno Santos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 3 marzo, 2016

La pobreza extrema cayó a un 7,9%, desde el 14,4% en el mismo periodo, mientras que las políticas sociales de trabajo, vivienda, salud y educación también disminuyeron la pobreza multidimensional.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó las excelentes cifras de reducción de la pobreza, la cual, medida por los ingresos, bajó a un 27,8% a diciembre del 2015, frente al 40% que registró cuando empezó el Gobierno en agosto del 2010. En tanto, la pobreza extrema también bajó a un 7,9%, frente al 14,4%.

Con base en cifras del DANE, el Primer Mandatario dijo que más de 4 millones de colombianos han salido de la pobreza durante su Gobierno y que los indicadores de desigualdad también registraron la mayor caída desde que se miden en el país.

“Con estas cifras de reducción de la pobreza extrema podemos anticipar en varios años la eliminación de la pobreza extrema que nos habíamos fijado al 2025”, dijo el Jefe del Estado en un conversatorio organizado en Bucaramanga, la ciudad que menos pobreza registró en el país.

“Es un retrato maravilloso y muy positivo que podemos presentar, pero somos los primeros conscientes que nos falta mucho camino por recorrer. Colombia sigue avanzando en la meta de disminuir la pobreza y cerrar las brechas sociales”, agregó.

El porcentaje de pobreza medida por ingresos de 27,8% es el más bajo desde que se hace esta medición, y equivale a una caída de 12,5 puntos porcentuales, agregó el Jefe del Estado. “Esto implica que antes de comenzar este Gobierno 4 de cada 10 colombianos era pobre y ahora 2,8 de cada 10 son pobres”, precisó el Presidente Santos. “Significa que en este gobierno, 4 millones 600 mil compatriotas han salido de la pobreza. Es equivalente a la población entera del Valle del Cauca”, precisó.

Fuente: Presidencia.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…