Más de 400 mil personas fueron empleadas por empresas de servicios temporales en 2021


Las empresas de servicios temporales es una de las figuras más utilizadas en los dos últimos años. El año pasado se generaron 364.241 empleos.

A través de empresas de servicios temporales más de 400 mil personas fueron empleadas en los últimos cinco meses del 2021, y en promedio general, a 364.241 durante todo el año pasado, siendo uno de las figuras más utilizadas en los dos últimos dos años a raíz de la pandemia y como solución a las necesidades y tendencias de las nuevas modalidades del trabajo en el país.

“Vemos con gran optimismo el dinamismo del empleo, hemos recuperado alrededor de 54 mil empleos con relación al 2020, y recuperado un 36%, de los trabajos misionales superando la crisis que nos ha dejado la pandemia”, afirma Miguel Pérez, presidente de Acoset.

Los sectores con más contratación fueron industria, manufactura, transporte, construcción, inmobiliario, y financiero. En cuanto los departamentos con más contratación de trabajadores en misión se destacaron, Bogotá, Antioquia, Atlántico, valle y Cundinamarca, seguidos por, Bolívar y Santander.

La contribución del sector fue de más de 2 billones de pesos en seguridad social, siendo sin duda, un sector influyente en la recuperación de la economía y las oportunidades laborales para los colombianos.

“Para este año visualizamos un mayor crecimiento favoreciendo a las personas en búsqueda de empleo, somos el sector de las oportunidades”, agrega Pérez.

Cabe recordar que Acoset firmó el Pacto por el Trabajo Decente con el Ministerio del Trabajo, reiterando y garantizando esta modalidad de contratación como una de las más importantes y formales, para impulsar y facilitar el empleo en Colombia.

Fuente: Acoset.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito