Más de 500 mil nuevos empleos generaron empleadores con el apoyo del Gobierno Nacional


Más de 500 mil nuevos empleos generaron empleadores con el apoyo del Gobierno Nacional

Del total de empleos creados, el 55,6% fueron para las mujeres y el 44,4% para hombres.

El Ministerio del Trabajo permitió que se ampliaran las nóminas en 527 mil 295 nuevos trabajadores, con empleo formal, entre julio de 2021 a mayo de 2022.

De acuerdo con lo reportado por la UGPP, encargada de verificar el cumplimiento de requisitos que acredite a los aportantes para recibir el incentivo estatal, confirmó que son 397 mil 349 los jóvenes entre 18 y 28 años vinculados; 70 mil 641 las mujeres mayores de 28 años integradas a las nóminas y 59.305 hombres en este mismo rango de edad, los que ya cuenta con trabajo formal.

Por lo anterior, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, señaló: “Estamos muy satisfechos de los resultados del programa y de la buena acogida de los empleadores, que son los que respaldan estos buenos resultados, hemos podido apoyarlos para que generaran nuevos puestos de trabajo especialmente para jóvenes y así contribuir con la reactivación económica”.

También se dio a conocer, que fueron 11 mil 58 los microempresarios beneficiados con el apoyo del Gobierno Nacional; 7 mil 410 los aportantes de pequeñas empresas; 2 mil 727 los de mediana; 848 los de grandes empresas y 704 los de muy grandes, así mismo el mayor rango de cotización correspondió entre 1 y 2 salarios mínimos con un 61,5%.

Finalmente, las actividades económicas donde mayor número de empleadores crearon puestos de trabajo fueron el comercio al por mayor, las industrias manufactureras, las actividades profesionales y técnicas y las de servicios administrativos y de apoyo, así como la construcción, el alojamiento y servicios de comida y la información y comunicaciones, entre otros.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito