Más de 7.000 sociedades contables no están inscritas ante la JCC


30 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La JCC ha invitado a estas sociedades, cuya actividad principal es prestar servicios contables, a que formalicen sus actividades frente a la entidad.

Junto a las diferentes cámaras de comercio colombianas, la Junta Central de Contadores ha venido trabajando en la promoción del ejercicio legal de la profesión de la contaduría pública, razón por la cual se han fortalecido el cruce de información entre ambas entidades.

Como resultado, se ha detectado que de las sociedades que han reportaron como actividad principal prestar servicios contables o de aseguramiento (código CIIU 6920) inscritas ante las Cámara de Comercio entre los años 2016 y 2018, no se encuentran debidamente inscritas ante la JCC 7.310 de estas empresas.

Parte de las actividades desarrollas por la JCC en pro del cumplimiento de la misionalidad, se realizó el envío de 6.297 invitaciones a estas empresas que prestan servicios contables, promoviendo así su debida formalización de sus actividades frente al órgano rector de la profesión de la Contaduría Pública en Colombia. De las respuestas recibidas por parte de estas sociedades presentamos los siguientes datos sobre la gestión realizada:

Fuente: JCC.

TAMBIÉN LEE:   Países no pueden seguir siendo evaluados con criterios prepandémicos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos