Más de 7.000 sociedades contables no están inscritas ante la JCC


La JCC ha invitado a estas sociedades, cuya actividad principal es prestar servicios contables, a que formalicen sus actividades frente a la entidad.

Junto a las diferentes cámaras de comercio colombianas, la Junta Central de Contadores ha venido trabajando en la promoción del ejercicio legal de la profesión de la contaduría pública, razón por la cual se han fortalecido el cruce de información entre ambas entidades.

Como resultado, se ha detectado que de las sociedades que han reportaron como actividad principal prestar servicios contables o de aseguramiento (código CIIU 6920) inscritas ante las Cámara de Comercio entre los años 2016 y 2018, no se encuentran debidamente inscritas ante la JCC 7.310 de estas empresas.

Parte de las actividades desarrollas por la JCC en pro del cumplimiento de la misionalidad, se realizó el envío de 6.297 invitaciones a estas empresas que prestan servicios contables, promoviendo así su debida formalización de sus actividades frente al órgano rector de la profesión de la Contaduría Pública en Colombia. De las respuestas recibidas por parte de estas sociedades presentamos los siguientes datos sobre la gestión realizada:

Fuente: JCC.

TAMBIÉN LEE:   Resultados elecciones del Tribunal Disciplinario Junta Central de Contadores
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención