«Más de 848.000 personas han encontrado un trabajo formal en el Gobierno del presidente Duque»


25 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La directora del SPE, Angie Velásquez, destaca la labor de la entidad como motor de vinculación laboral para mujeres, víctimas del conflicto armado, jóvenes y personas discapacitadas.

Velásquez invita a los empleadores a unirse a la red de prestadores de servicios y encontrar mano de obra idónea.

Angie Velásquez, directora del servicio público de empleo –SPE– presentó un balance de su gestión, en el cual destacó que durante el Gobierno del presidente Iván Duque 848.537 personas han encontrado un trabajo formal gracias a los servicios prestados por la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la entidad.

Velásquez también enfatizó que con el modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas se han alcanzado avances importantes como la vinculación laboral de 372.543 mujeres, 82.554 víctimas del conflicto armado, 338.671 jóvenes y 2.578 personas con discapacidad para el mismo período antes mencionado.

“El SPE cuenta con una red conformada por 247 prestadores, entre agencias y bolsas de empleo de carácter público y privado, que cuenta con 716 puntos de atención”

“La Unidad del Servicio Público de Empleo es una entidad donde toda persona que esté buscando empleo puede hacerlo de forma gratuita, equitativa y transparente. De igual forma, los empleadores que quieran contratar mano de obra idónea lo pueden hacer a través de nuestra red de prestadores, que operan en todo el país”, explica.

El SPE cuenta con una red conformada por 247 prestadores, entre agencias y bolsas de empleo de carácter público y privado, que cuenta con 716 puntos de atención, los cuales operan en 190 municipios del país.

TAMBIÉN LEE:   Procedimientos del auditor al revisar las cuentas de efectivo y equivalentes al efectivo

La directora explica que quienes están buscando trabajo deben registrar su hoja de vida al 100 % en el portal www.serviciodeempleo.gov.co, acercarse a un punto de atención de la red de prestadores para recibir orientación laboral, consultar y autopostularse a las vacantes acordes con su perfil.

Velásquez destaca que de la cifra de personas que han conseguido trabajo en los últimos nueve meses a través del SPE, cerca de 230.000 son mujeres, es decir más del 43 %.

“Esta es una cifra significativa, teniendo en cuenta que el desempleo femenino en el país duplica el masculino y en las zonas rurales esta situación es más difícil”, afirma.

Los sectores que más vacantes han registrado son: información y comunicaciones (183.912 vacantes); actividades de servicios administrativos y de apoyo (167.220); actividades profesionales, científicas y técnicas (160.320); comercio al por mayor y al por menor (156.980); e industrias manufactureras (129.162).

Por su parte, las ocupaciones más demandadas son: trabajadores de los servicios y vendedores de comercios y mercados (317.917 vacantes); personal de apoyo administrativo (260.914); profesionales, científicos e intelectuales (219.199); técnicos y profesionales de nivel medio (184.936); y oficiales, operarios, artesanos y oficios relacionados (116.059).

Velásquez destaca que, con el propósito de mejorar las condiciones laborales de las víctimas del conflicto armado, el SPE, en lo que va del año, ha destinado para esta población más de 5.700 millones de pesos, dirigidos a fortalecer las agencias y bolsas de empleo para que presten un mejor servicio, a realizar encuentros para empresarios y buscadores de empleo, a la articulación de actores en los territorios y la elaboración de material informativo, entre otros.

«Como parte del compromiso del Gobierno nacional con la atención integral a las víctimas, el SPE trabaja en una alianza con la Organización Internacional para las Migraciones –OIM– para fortalecer la atención que se presta en las regiones como parte del modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas», explica.

TAMBIÉN LEE:   Fraude corporativo: retos por enfrentar para prevenirlo y minimizarlo

Material relacionado

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace