Empresarios y productores siguen fortaleciéndose para llegar a mercados externos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 26 septiembre, 2017

​La ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, hizo un llamado para ofrecer una canasta exportadora sofisticada y competitiva.

Más de $10 billones que han beneficiado a unos 11.000 emprendedores, empresarios y productores, se han movilizado desde el Gobierno para lograr un aparato productivo fuerte y competitivo, y una oferta exportable diversificada. Así lo reveló la ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, al intervenir el XXIX Congreso Nacional de Exportadores de Analdex.

“Para conquistar mercados y estar al nivel de nuestros pares internacionales, es necesario contar con un aparato productivo fuerte y competitivo, con altos niveles de productividad e innovación. Desde el Ministerio de Comercio trabajamos en una política que apunta a diversificar y fortalecer nuestra oferta y resolver los problemas estructurales de la industria nacional”, dijo la ministra ante los exportadores del país.

Anunció, además, el lanzamiento de una campaña que busca simplificar trámites, a través de la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial, un sistema que les permitirá a los empresarios adelantar procesos en forma virtual, y con la que se incorporarán en forma progresiva diferentes procedimientos. Adicionalmente, se eliminarán los trámites innecesarios.

Fuente: Presidencia de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…