Empresarios y productores siguen fortaleciéndose para llegar a mercados externos


​La ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, hizo un llamado para ofrecer una canasta exportadora sofisticada y competitiva.

Más de $10 billones que han beneficiado a unos 11.000 emprendedores, empresarios y productores, se han movilizado desde el Gobierno para lograr un aparato productivo fuerte y competitivo, y una oferta exportable diversificada. Así lo reveló la ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, al intervenir el XXIX Congreso Nacional de Exportadores de Analdex.

“Para conquistar mercados y estar al nivel de nuestros pares internacionales, es necesario contar con un aparato productivo fuerte y competitivo, con altos niveles de productividad e innovación. Desde el Ministerio de Comercio trabajamos en una política que apunta a diversificar y fortalecer nuestra oferta y resolver los problemas estructurales de la industria nacional”, dijo la ministra ante los exportadores del país.

Anunció, además, el lanzamiento de una campaña que busca simplificar trámites, a través de la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial, un sistema que les permitirá a los empresarios adelantar procesos en forma virtual, y con la que se incorporarán en forma progresiva diferentes procedimientos. Adicionalmente, se eliminarán los trámites innecesarios.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Exportaciones a Rusia y Ucrania desde la perspectiva de la revisoría fiscal
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención