Masificación de la factura electrónica llegaría este año al 100 %


8 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, y el director de la Dian, José Andrés Romero, han explicado que la masificación de la factura electrónica va en un 50 % y este año llegará al 100 %.

“La modernización de la Dian tiene que ver principalmente para este año con la factura electrónica, cuando logremos el 100 % de la implementación, y eso nos va a permitir combatir la evasión, principalmente en materia de IVA, pero también de impuesto de renta y de formalización de los negocios”, explicó Romero.

Hoy, según datos del Ministerio de Hacienda, hay cerca de 50.000 contribuyentes que ya están facturando electrónicamente y para octubre del 2020 –cuando terminan los plazos máximos para emitir estos documentos– se espera aumentar esta cifra a más de 400.000 empresas.

Solo el año pasado, con corte a noviembre, se habían habilitado 14.947 contribuyentes, de los cuales 13.003 eran personas jurídicas y 1.944 personas naturales. Además, a esa fecha, se habían facturado electrónicamente $5,44 billones en 2,1 millones de documentos. En plata blanca, esto indica que desde que comenzó el proceso, se han facturado cerca de $600 billones por este método.

TAMBIÉN LEE:   7 aspectos clave sobre el cálculo de la renta presuntiva 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: