Matemática financiera aplicada a las NIC – NIIF

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 18 septiembre, 2014

IE_Mfinacieras

Uno de los temas más importantes actualmente para las empresas colombianas es el proceso de transición e implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). El proceso de convergencia hacia estos estándares internacionales tiene como objetivo generar armonía e igualdad con la información suministrada por todas las organizaciones del mundo, de acuerdo a los postulados de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico; entidad a la que nuestro país aspira a ingresar en un futuro. Este proceso genera, en profesionales de distintas áreas, la necesidad de desarrollar competencias y habilidades que les permitan aplicar diversas herramientas y modelos financieros. Por eso, en actualicese.com hemos preparado un completo curso virtual en el que brindamos la teoría y práctica necesarias para desarollar estas capacidades.

Matemática Financiera y su aplicación a las Normas Internacionales de Información Financiera es una Escuela de Actualización Nocturna de 20 horas de duración en la que los participantes podrán aprender a manejar los conceptos básicos del valor del dinero en el tiempo y la relación de las matemáticas financieras con las NIIF. También estarán en capacidad de identificar los diferentes tipos de interés que se manejan en el sistema financiero, interpretar los requerimientos de las normas internacionales relacionados con las matemáticas financieras: NIC 17, arrendamiento financiero, NIC 23, costo por préstamos, NIC 32, instrumentos financieros, entre otros. La metodología de este curso en línea cuenta con teoría y práctica que permite la participación activa de los asistentes.

Luis Bernardo Tello, contador público y especialista en finanzas, será el encargado de dictar esta Escuela de Actualización Nocturna, que está dirigida no sólo al gremio de los contadores públicos, sino también a profesionales de distintas áreas interesados en adquirir y fortalecer conceptos y técnicas de las matemáticas financieras de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera. De igual manera, este curso virtual es una excelente opción para aquellos quienes tienen a su cargo la toma de decisiones de inversión y financiación dentro de las empresas.

Iniciamos el próximo 29 de octubre de 2014 a partir de las 6:30 p.m. Para conocer los detalles del temario, metodología e inscrpciones de esta Escuela de Actualización Nocturna, ingresa AQUÍ.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…