Matriculados para estudiar y contratados para laborar: tendencias en la contaduría pública


Matriculados para estudiar y contratados para laborar: tendencias en la contaduría pública

En EE. UU. las empresas de contadores públicos contrataron un 10 % menos de graduados en contaduría pública en 2020 que en 2019.

La demanda de contadores públicos en la profesión es alta, sin embargo, la pandemia exacerbó la disminución en el grupo de contratación.

Conoce más detalles al respecto.

El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados –AICPA, por sus siglas en inglés– publicó los resultados del Informe de tendencias 2021, enfocado en la educación de los futuros contadores públicos, el examen que estos tienen que presentar para ejercer y la contratación de los recién graduados por parte de empresas de contaduría pública.

Desde el punto de vista de la entidad, en los últimos años los líderes de empresas y organizaciones aumentaron su enfoque y estrategias para abordar los diversos elementos de diversidad, equidad e inclusión en sus lugares de trabajo y fuerza laboral.

Uno de los aspectos más destacados del informe es la creciente diversidad dentro de la profesión. Hay más trabajo por hacer en este frente. Nuestra profesión continúa estando bien posicionada para resolver incluso los problemas más complejos y desafiantes.

Matriculados en contaduría pública

En general, las universidades de los EE. UU. experimentaron una disminución total de la matrícula de pregrado del 7,8 % entre otoño de 2019 y otoño de 2022.

Si bien las inscripciones generales han disminuido, los datos del informe muestran que los programas de contabilidad son optimistas sobre las inscripciones para el año académico 2021-2022.

“La profesión contable no fue inmune al cambio relacionado con la pandemia respecto a la fuerza laboral y las inscripciones universitarias”

El 58 % de los encuestados con maestría en programas de contabilidad informaron que esperaban que la inscripción para ese año académico fuera igual o superior a la del año académico 2020-2021.

COVID-19 disminuyó contratación de contadores públicos

La profesión contable no fue inmune al cambio relacionado con la pandemia respecto a la fuerza laboral y las inscripciones universitarias, lo que incluyó la contratación de nuevos graduados.

En general, las empresas de contadores públicos contrataron un 10 % menos de graduados en contabilidad en 2020 que en 2019. Sin embargo, los datos del informe mostraron un aumento del 2 %, desde 2019 en la contratación de nuevos graduados de maestría.

TAMBIÉN LEE:   Contadores públicos deben prepararse para ejercer un liderazgo digital

Aunque el COVID-19 tuvo la culpa de la disminución en la cantidad de candidatos para presentar el examen de contador público en 2020, entre 2020 y 2021 hubo un aumento del seis por ciento en los nuevos candidatos. El informe afirma que:

La demanda de contadores públicos en nuestra profesión es alta, pero la pandemia exacerbó la disminución en el grupo de contratación, ya que las prioridades de los trabajadores cambiaron y se reevaluaron las trayectorias profesionales.

El AICPA y otras partes interesadas en la profesión se enfocan en abordar estos desafíos junto con anticipar los cambios en curso que dan forma a nuestra economía. A medida que aumenta el ritmo del cambio, estamos acelerando nuestros esfuerzos en varias iniciativas de toda la profesión que atraen, inspiran e involucran a la próxima generación de contadores públicos.

Otros puntos que destaca el informe

  • Los nuevos graduados no contables contratados en funciones de contabilidad y finanzas aumentaron un 10 % en 2020.
  • El 74 % de las firmas de contadores públicos espera contratar a los mismos o más graduados en contabilidad en 2022 en comparación con 2021.
  • Más firmas de contadores de EE. UU. esperan contratar más graduados nuevos en contabilidad en funciones de contabilidad y finanzas para 2022 (36 %) frente a 2021 (28 %) en comparación con 2020.
  • Cada vez más se asignan nuevas contrataciones a recién graduados en contabilidad y auditorías, un cambio de 11,5 puntos porcentuales entre 2018 y 2020.

Material relacionado

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito