Mayoría de ejecutivos colombianos piensa que la economía está creciendo


Según EY, invertir en Colombia es atractivo debido al crecimiento local de la economía. Sin embargo, el interés por las fusiones y adquisiciones ha caído al nivel más bajo de los últimos nueve años.

Según el más reciente ‘Barómetro de Confianza en el Capital de EY’, para los ejecutivos colombianos es atractivo invertir en el país, considerando que, en general, este es el segundo destino donde más conviene dejar su capital debido a que son optimistas frente al crecimiento de la economía local.

No obstante, subrayan que el interés por las fusiones y adquisiciones ha caído al nivel más bajo de los últimos nueve años, según el mismo estudio.

De acuerdo con EY, de 24 % de los encuestados que afirma que sus empresas perseguirán fusiones y adquisiciones en los próximos 12 meses, la mitad dice que se centrará en adquisiciones que complementan su negocio y pueda así ofrecer una mayor variedad de productos y servicios para los clientes existentes. Además, 80 % dice que espera un aumento de las fusiones y adquisiciones intersectoriales impulsadas por la tecnología y la digitalización.

Así mismo, 25 % de los ejecutivos colombianos dicen que uno de los mayores impactos que la transformación digital está teniendo en su empresa es el desdibujamiento de las fronteras con otras industrias.

En respuesta a lo anterior, y a las crecientes presiones competitivas que está creando dicha situación, 76 % afirma que dedicará 25 % o más de su capital de inversión anual a lo digital y a la tecnología. Así mismo, 39 % asegura que centrará más de 25 % de esa asignación de capital en nuevas oportunidades de crecimiento.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito