Mediante Ventanilla Única Empresarial se busca que en 2019 se creen 80.000 empresas


4 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Ventanilla Única Empresarial –VUE– es una apuesta tecnológica con la cual se busca fortalecer el emprendimiento colombiano.

Nació en junio de 2018 como proyecto piloto y en su primer semestre de operación facilitó la creación de 16.235 nuevas empresas en la capital del país. Con esta iniciativa se espera apoyar la creación de más de 80.000 empresas a nivel nacional en 2019.

Para el MinCIT, este desarrollo tecnológico, además de apoyar el emprendimiento colombiano, se caracteriza por ser una iniciativa que fortalece la formalización empresarial. “Este instrumento demuestra el fortalecimiento de las relaciones público privadas por medio de tecnologías que facilitan el emprendimiento y el desarrollo empresarial. Recordemos que la VUE ya avanza en un proceso de integración con Manizales, Armenia, Valledupar y Pereira, con el respaldo de las cámaras de comercio, Confecámaras y las autoridades locales de cada ciudad”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

La plataforma está disponible en la dirección web www.vue.gov.co; es operada por las cámaras de comercio a través de Confecámaras como operador del registro único empresarial y social –RUES– y funciona con fundamento en las prácticas de Gobierno en Línea, el programa de gestión documental electrónico y el uso de las tecnologías de la información.

Fuente: El Espectador.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: