Medición de las inversiones de una entidad en liquidación


Respuesta de Juan David Maya la pregunta:

Una compañía que se declara en proceso de liquidación y tiene medidas sus inversiones a valor presente, ¿cómo debe reconocerlas en el estado de los activos netos en liquidación, por su valor neto o debe realizar una nueva medición?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales señala que cuando una entidad entra en estado de liquidación y por tanto deja de cumplir la hipótesis de negocio en marcha bajo la cual deberían elaborarse sus estados financieros, debe acogerse a lo dispuesto en el Decreto 2101 de 2016, mediante el cual se adiciona el título quinto, denominado “Normas de Información Financiera para Entidades que no Cumplen la Hipótesis de Negocio en Marcha”, al Decreto 2420 de 2015. El citado decreto establece que los activos y pasivos de una compañía que no cumple la hipótesis de negocio en marcha deben ser medidos a su valor neto de realización.

TAMBIÉN LEE:   ¿Componente inflacionario para entidades del régimen simple?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención