Medidas adoptadas por el Gobierno relacionadas con el comercio de azúcar


3 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con el Decreto 2293 del 27 de noviembre del 2015, el Gobierno fija el arancel para la importación del azúcar y sus derivados que será del 70%.

En los próximos 3 años deberán realizarse revisiones, cada semestre, al sector para analizar impactos al empleo, las ventas, la producción y a las exportaciones e importaciones. También se oficializa la conformación de un comité técnico intersectorial, integrado por los ministerios de Industria y Comercio y Agricultura y se encargará de realizar las revisiones periódicas correspondientes.

“Los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Agricultura y Desarrollo Rural, conformarán un comité técnico intersectorial que se creará para evaluar de manera periódica, y al menos una vez por semestre, los impactos de esta modificación como mínimo en los aspectos relacionados con el empleo, las ventas, las exportaciones, el comportamiento de las importaciones, la producción, el consumo, el precio, la actividad agrícola, agroindustrial de la caña, el azúcar y la panela y emitirá concepto frente a una posterior modificación del arancel máximo aplicable», indica la norma.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre, el Ministerio de Comercio y Asocaña, gremio de los azucareros, acordaron bajar hasta un techo máximo del 70% el arancel para el azúcar de importación, sin reducciones adicionales, como una medida de protección a esa agroindustria colombiana.

Fuente: Ministerio de Comercio

TAMBIÉN LEE:   Plataforma que agilizará trámites de proyectos turísticos especiales se lanzó

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: