Medidas de exclusión y reducción del IVA para el sector turismo

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 23 septiembre, 2020

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19. Gobierno tomó medidas para reactivarlo.

El presidente Iván Duque detalló puntos clave que incluye la reciente radicación de un proyecto ante el Congreso para modificar la actual Ley General del Turismo, con los que el Gobierno busca reactivar al sector a través de beneficios tributarios e incentivos de formalización.

La iniciativa propone la exclusión del IVA de 19% a todos los servicios de hotelería y turismo.

En segundo lugar, el mandatario destacó que se ampliaría la suspensión del pago de la sobretasa a la energía para los subsectores de “hotelería, parques de atracciones, temáticos y eventos, que estaba prevista hasta diciembre de 2020, un año más, es decir, hasta diciembre de 2021”.

La tercera medida busca reducir el IVA a la compra de tiquetes aéreos, desde 19 % a 5 %, con el fin de impulsar los viajes a través de la campaña ‘Colombia sin ti no es Colombia’.

El cuarto punto habla sobre la reducción del impuesto de renta a 9% para los centros de asistencia a turistas. Esta amplía el término para la construcción o remodelación de nuevos hoteles, parques temáticos, de ecoturismo, agroturismo y muelles náuticos.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses