Medidas de la ley de financiamiento que dan dientes a la Dian para combatir la evasión

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 11 diciembre, 2018

Uno de los ejes principales que plantea el proyecto de ley de financiamiento es una reestructuración y modernización de la Dian para así atacar la evasión fiscal que en 2017 se llegó a estimar en $25 billones.

Con el objetivo de cambiarle la cara a la administración tributaria, la ponencia incluye una serie de medidas, como la de eliminar el tope de gasto de personal para que la Dian pueda ampliar su planta en los próximos cuatro años.

Precisamente este había sido uno de los reclamos del actual director de la entidad, José Andrés Romero, quien afirmó que la institución necesitaría hasta 17.000 funcionarios para poder ejercer correctamente sus funciones, 8.000 más de los que tiene actualmente.

El articulado también realiza ajustes al régimen de la factura electrónica, para que la Dian implemente a cabalidad este instrumento que empezará a ser obligatorio para todos los contribuyentes a partir del próximo año. Además se establecen otras medidas que permiten la simplificación tributaria, como la de la notificación a los contribuyentes vía electrónica.

Fuente: La República.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses