Medio por el cual se debe reportar una incapacidad médica por el trabajador


8 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta 

¿A través de qué medio es válido realizar el reporte de una incapacidad médica presentada por el trabajador a la empresa? 

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral menciona que los trabajadores de una empresa, en ocasiones, no pueden acudir a su lugar de trabajo, debido a que se encuentran incapacitados por causa de una enfermedad de origen común, laboral o con ocasión de un accidente de trabajo, información sobre la cual se debe tener total claridad, pues con ella se despeja la duda de quién es el responsable de pagar las prestaciones económicas al trabajador durante el período de incapacidad.

Del mismo modo se precisa que, si el trabajador se encuentran en muy malas condiciones de salud para acudir a la empresa con el ánimo de notificar acerca de su estado de salud, lo puede hacer mediante un familiar, pero recordemos que, finalmente, quien debe adelantar los trámites de autorización y reembolso del pago de las incapacidades es precisamente la empresa, pues así lo señala el artículo 121 del Decreto 19 de 2012.

TAMBIÉN LEE:   Implicaciones contables y tributarias de las incapacidades médicas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: