Mejoras en activos fijos integran costo fiscal


23 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante el Oficio 15787 de 2018, la Dian aclara que las mejoras sobre los activos fijos integran su costo fiscal y pueden ser tenidas en cuenta en la determinación de la alícuota de depreciación fiscal.

La Dian trae a colación los artículos 69, 128, 137, y 290 del ET, para dar respuesta a las preguntas relacionadas con el tratamiento fiscal y contable de las mejoras, reparaciones mayores e inspecciones sobre activos fijos.

Por lo anterior, en aplicación de la normatividad vigente relativa al costo fiscal de los activos fijos, la Dian mediante el Oficio 15787 de 2018 aclara que las mejoras, reparaciones mayores e inspecciones realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2017, que deban ser capitalizadas de conformidad con la técnica contable y que cumplan con las disposiciones del Estatuto Tributario, integran el costo fiscal de los elementos de la propiedad, planta y equipo, y propiedades de inversión, de manera que deben considerarse para el cálculo de vida útil del activo y las alícuotas de depreciación fiscal. En caso de que la mejora se halla realizado antes de la entrada en vigor de la Ley 1819 de 2016, se deben aplicar las normas que estuvieron vigentes para la fecha.

TAMBIÉN LEE:   Reporte de IVA e INC que se quedan como mayor valor del costo o gasto en información exógena

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace