Memorando de entendimiento en materia de derechos laborales fue firmado


20 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Esta línea de acción se constituye en un paso importante para mejorar las condiciones laborales de los colombianos.

El ministerio del Trabajo y la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia suscribieron un memorando de entendimiento “con el fin de coordinar acciones para la creación de mecanismos efectivos de promoción, compilación y difusión de las reglas jurisprudenciales de la Sala, en materia de derechos laborales individuales y colectivos”.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que esta línea de acción, se constituye en un paso importante para mejorar las condiciones laborales de los colombianos. “Que la Corte Suprema en su Sala Laboral se una con este Ministerio, es un hito para el país lo cual se constituye en un tema de información importante para los inspectores laborales”.

Por su parte, el presidente de la Sala de Casación Laboral, Luis Benedicto Herrera, celebró la firma de este memorando. “Estas son herramientas de primer nivel para poder dar soluciones inmediatas a lo largo y ancho del país”, dijo.

Por ello, las partes buscan establecer mecanismos de colaboración para llevar a cabo acciones como diseñar e intercambiar una metodología de cooperación de La Sala y del ministerio del Trabajo, para depurar las reglas que han sido decisorias en materia de derechos laborales.

Propiciar la coordinación efectiva en las actividades de difusión de las reglas jurisprudenciales en las decisiones más importantes en materia de derechos laborales y promover investigaciones académicas, conjuntas.

Así mismo, las partes realizarán publicaciones conjuntas e impulsar escenarios conjuntos de formación en materia de promoción, difusión y defensa de los derechos humanos.

TAMBIÉN LEE:   Ultra Air, primer compañía calificada en el régimen de megainversiones

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace