Menos de 60 días tiene el Gobierno para presentar de nuevo la Ley de financiamiento


18 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gloria Stella Ortiz, presidente de la Corte Constitucional, dijo que el Gobierno deberá presentar la nueva reforma tributaria antes de 60 días.

La presidente de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz, reconoció que el efecto de la caída de la Ley de financiamiento se traduce en una suspensión de lo incluido en el articulado desde el primero de enero de 2020.

Ella ha dicho que el único salvavidas que tiene el Gobierno es volver a presentar una nueva tributaria antes de que se termine la legislatura de 2019, lo que sucederá antes de 60 días.

Por este motivo, el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, ha sido claro al afirma que para acelerar el proceso llevarán el mismo texto al Congreso, sin cambios.

“Vamos a llevar la misma iniciativa, la votación en la Cámara de Representantes fue de dos a uno para ese texto. Tenemos el convencimiento de que saldremos fortalecidos institucionalmente”, explicó Carrasquilla.

TAMBIÉN LEE:   ¿Tienes preguntas tributarias? En este Consultorio Actualícese las respondemos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace