Mensaje de alerta de la Dian por método de estafa a través de Whatsapp


9 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El mensaje solicita el pago oportuno de impuestos, amenazando a las víctimas con emprender acciones legales contra el destinatario y el remitente.

La Dian ha hecho un llamado de alerta a la ciudadanía sobre un nuevo mensaje de estafa con el que le comunican a algunos ciudadanos sobre presuntas sanciones por sobrecostos de encomiendas enviadas desde el exterior, haciendo uso de logos de la entidad que no están vigentes, y de la actual marca, sin corresponder a la marca registrada.

El mensaje, que pretende pasar por una resolución emitida por la entidad, hace mención del recaudo de aranceles por importación o sobrepeso.

De igual forma, solicita el pago oportuno de impuestos, amenazando a las víctimas con emprender acciones legales contra el destinatario y el remitente.

La Dian advierte que estos mensajes no corresponden a los procesos operativos de la entidad, además de precisar que no contactan a los ciudadanos por WhatsApp.

Se recomienda siempre verificar con los supuestos remitentes los envíos y la existencia de los mismos.

La Dian no utiliza cuentas bancarias a nombre de personas naturales; por tanto, deben abstenerse de realizar consignaciones a las cuentas indicadas por los estafadores.

TAMBIÉN LEE:   Deuda externa de Colombia registró nuevo máximo en noviembre

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace