Mesa de Equidad fue reglamentada a través de decreto


14 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con el programa se busca que los colombianos cuenten con las mismas condiciones para crecer y progresar. Se busca sacar de la pobreza extrema a 1,5 millones de personas.

El Decreto 1111 del 10 de agosto de 2020 reglamentó la Mesa de Equidad, estrategia que coordinará la ruta de superación de la pobreza articulando las instituciones del Estado y rediseñando los programas sociales.

El objetivo es garantizar que se cumpla lo pactado en el Plan Nacional de Desarrollo, donde todos los colombianos tengan las mismas condiciones para crecer y progresar.

Entre las metas está sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema, a 2,9 millones de la pobreza monetaria y a 2,5 millones de la pobreza multidimensional.

La Red Unidos y el Sisbén IV serán algunas de las herramientas que utilizarán las entidades involucradas en el proyecto de Mesa de Equidad.

A través de la Mesa, la focalización de los programas será más consecuente con la nueva realidad del país en términos de superación de pobreza. Por medio de acciones diferenciadas, se atenderá la actual estructura poblacional, que evidencia el envejecimiento de la población y la incidencia de la pobreza en niños, garantizando su atención prioritaria.

Por último, y respondiendo a una de las principales apuestas del PND, como es el Emprendimiento, la Mesa de Equidad contará con una estrategia coordinada para la inclusión productiva de los hogares en situación de pobreza, de manera que aumenten su capacidad para generar ingresos.

TAMBIÉN LEE:   70 % de las viviendas comercializadas este año son VIS

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace