Meta del Gobierno colombiano a 2022 es llegar al 60 % de la actualización predial del país


18 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que una de las metas de la estrategia del catastro multipropósito es llegar al 60 % de la actualización predial del país, de aquí al 2022.

“¿Cuál propósito? Llegar al 60% de la actualización predial del país al año 2022. De menos del 5 % al 60 % en los próximos tres años. Esa es una gran meta para el país”, afirmó el mandatario durante la firma del crédito por 100 millones de dólares con el Banco Mundial para iniciar la implementación de la nueva política catastral multipropósito en el país.

Este préstamo hace parte de la estrategia general del Gobierno Nacional para implementar la nueva política de catastro multipropósito, aprobada en marzo de este año en el Conpes 3958.

Actualmente, tan solo el 5 % de nuestro territorio tiene actualización catastral, 66 % de los predios no están actualizados y un poco más del 27 %, casi el 28 % no tiene ningún tipo de información catastral.

El Catastro Multipropósito fortalecerá las capacidades institucionales para implementar el catastro a nivel local y nacional, formalizará la tenencia de la tierra, promoverá la participación comunitaria con un enfoque diferencial de género y tendrá procedimientos especiales para comunidades étnicas.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   IVA e INC en restaurantes y bares con y sin franquicias luego de la Ley 2155 de 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos