Microempresas bogotanas accederán a subsidios por parte de alcaldías locales


Se trata de impulso con el que se busca ayudar a cubrir la nómina de las pequeñas empresas. Pymes beneficiadas recibirán un subsidio que les permita pagarles a cuatro trabajadores.

Con el objetivo de ayudar a las microempresas y evitar que tengan que cerrar sus puertas, la mayoría de las alcaldías locales de Bogotá implementaron la estrategia ‘Es Microempresa Local’, con la cual se brinda un subsidio para que estas puedan pagar sus nóminas.

Con el programa se quiere proteger el empleo de mujeres, jóvenes entre los 18 y los 28 años y a los adultos mayores de más de 50 años.

Las pymes que resulten beneficiadas podrán recibir un subsidio que les permita pagarles a cuatro trabajadores, que entren dentro de las características ya mencionadas, durante seis meses.

Cada alcaldía local tuvo que hacer un aporte para llevar a cabo el programa, por ejemplo, la alcaldía de Antonio Nariño invirtió $1.830.791.194, por medio de su Fondo de Desarrollo Local.

Con estos recursos se entregará 320 incentivos, que ayudarán a 80 microempresas las cuales pueden ser establecimientos de comercio de calzado, cuero, ropa, tiendas de barrio, papelerías, panaderías, peluquerías y demás.

TAMBIÉN LEE:   Requisitos para generar en físico el documento equivalente en compras a no obligados a facturar
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención