Microempresas bogotanas accederán a subsidios por parte de alcaldías locales


22 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se trata de impulso con el que se busca ayudar a cubrir la nómina de las pequeñas empresas. Pymes beneficiadas recibirán un subsidio que les permita pagarles a cuatro trabajadores.

Con el objetivo de ayudar a las microempresas y evitar que tengan que cerrar sus puertas, la mayoría de las alcaldías locales de Bogotá implementaron la estrategia ‘Es Microempresa Local’, con la cual se brinda un subsidio para que estas puedan pagar sus nóminas.

Con el programa se quiere proteger el empleo de mujeres, jóvenes entre los 18 y los 28 años y a los adultos mayores de más de 50 años.

Las pymes que resulten beneficiadas podrán recibir un subsidio que les permita pagarles a cuatro trabajadores, que entren dentro de las características ya mencionadas, durante seis meses.

Cada alcaldía local tuvo que hacer un aporte para llevar a cabo el programa, por ejemplo, la alcaldía de Antonio Nariño invirtió $1.830.791.194, por medio de su Fondo de Desarrollo Local.

Con estos recursos se entregará 320 incentivos, que ayudarán a 80 microempresas las cuales pueden ser establecimientos de comercio de calzado, cuero, ropa, tiendas de barrio, papelerías, panaderías, peluquerías y demás.

TAMBIÉN LEE:   Comisiones económicas del Congreso aprobaron retiro de reforma tributaria

Así te actualizaremos:

Nuestros productos