Miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) hace parte del Grupo de Expertos en Traducciones en la Fundación IFRS


16 julio, 2012
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El pasado mes de junio de 2012 se conoció que el Dr. Daniel Sarmiento Pavas hace parte del Comité de Revisión de la traducción al español como delegado por Colombia. De esta manera, reemplaza en sus funciones al Dr. Samuel Alberto Mantilla.

Cuáles son las funciones de este Comité en la Fundación IFRS

El Comité está constituido por expertos en NIIF (IFRS) de todo el mundo de habla española; cuenta con representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, España, Uruguay y Venezuela.

El Comité analiza las traducciones de normas nuevas y revisadas durante el año, en particular los términos técnico-contables, con el objetivo de crear una versión internacional que pueda ser comprendida y utilizada en todos los países en los que se habla en español.

Las traducciones son llevadas a cabo por el equipo de traductores de la Universidad de Zaragoza en España, lideradas por Vicente Pina y Lourdes Torres, este último coordinador del comité.

El objetivo es poner a disposición de los gobiernos, la traducción al español de todas las normas nuevas y revisadas emitido por la Junta dentro de las 8 semanas siguientes al publicación oficial.

Trabajo destacable del doctor Mantilla

El Dr. Samuel Alberto Mantilla hizo parte de la comisión por más de 9 años. La Fundación IFRS expresó públicamente los agradecimientos al doctor Mantilla por su dedicación a la producción de una traducción al español de alta calidad.

Así mismo, ha producido diverso material educativo para la difusión y entendimiento de los Estándares IFRS, incluido la explicación de los Estándares IFRS que ya se encuentra en su tercera edición.

TAMBIÉN LEE:   Seguridad social de trabajadores independientes de la A a la Z

Auguramos éxitos

De parte del equipo de actualicese.co le expresamos la más cordial felicitación a los doctores Sarmiento y Mantilla como profesionales destacados y quienes dejan en alto el nombre de la profesión contable colombiana.

Les deseamos éxitos al doctor Mantilla en sus nuevas labores y al doctor Sarmiento por los retos propuestos.

Edmundo Alberto Flórez Sánchez
Líder de Investigación de Estándares Internacionales en Actualicese.com
edmundo.florez@blacolombia.com

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 julio, 2012
    (hace 10 años)
Categorías:
Etiquetas: