Millenials están viendo el valor agregado que multinacionales le dan a sus carreras

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 25 abril, 2016

Millenials están viendo el valor agregado que multinacionales le dan a sus carreras

Según una encuesta de KPMG, el 70% de los actuales estudiantes de negocios de las universidades líderes del mundo consideran atractiva la posibilidad de trabajar para una misma compañía con expectativas favorables. Mentalidad de los millenials parecería estar cambiando; así lo asegura Magdalena Sierra, directora de recursos humanos de KPMG Colombia.

La encuesta se realizó a estudiantes de negocios de universidades líderes en 23 países del mundo. Como uno de los hallazgos más importantes, se tiene que el 93% de los estudiantes, todos al borde de entrar a hacer parte de la fuerza de trabajo, dijeron estar preocupados por el impacto del riesgo e inestabilidad geopolítica actual en sus carreras.

Sin embargo y a pesar de esto, mantienen una visión global, con un número bastante similar: 89% de ellos asegura que están preparados para mudarse regularmente a otros países por la oportunidad de trabajo adecuada. El 80% espera trabajar de tres a seis países durante su carrera.

Magdalena Sierra, directora de recursos humanos de KPMG Colombia, dice que “resulta muy interesante que la gran mayoría de estudiantes consideren trabajar en la misma compañía por toda su carrera. Los millennials y la generación Y están empezando a ver el valor que grandes multinacionales pueden darle a sus carreras».

Para Sierra, «a medida que los negocios aumenten su huella y oferta de servicios, la gente tiene una mayor oportunidad de ver diferentes posibilidades de desarrollo profesional en una misma organización”.

“la mayoría de los estudiantes (70%) indicó estar dispuesto a trabajar en la misma compañía durante toda su carrera”

Este año sorprendió que la mayoría de los estudiantes (70%) indicó estar dispuesto a trabajar en la misma compañía durante toda su carrera; 20% de ellos incluso aseguró que sería muy posible que quisiera esto para su desarrollo profesional. También demostraron estar enfocados en el futuro; 64% ya tienen una idea perfectamente clara del campo donde quieren desarrollar su profesión. Finanzas (37%) y servicios profesionales (27%) fueron las dos industrias que los estudiantes catalogaron como más deseables para trabajar.

Por su parte, tecnología, que en el 2014 fue elegida por el 18% de los estudiantes, en la presente encuesta solo fue atractiva para el 8% de ellos; esto a pesar de que el 66% de los estudiantes encuestados espera que el sector de tecnología sea el más exitoso durante los próximos 20 años. En esa misma categoría, tanto finanzas como servicios profesionales tuvieron menos expectativas favorables.

“Este hallazgo fue soportado por otra de las preguntas cuando se les pidió priorizar los factores más importantes al elegir una compañía para la cual trabajar; aspectos como oportunidades de carrera, retos profesionales, entrenamiento continuo y un programa de movilidad internacional, aparecieron en el top diez», agrega la Directora de recursos humanos de KPMG Colombia.

«Otro hallazgo significativo fue que el 88% de los estudiantes se sienten realmente atraídos por trabajar en una compañía que contribuya positivamente al mundo y que su trabajo traiga cambios positivos y sostenibles en la sociedad», asegura Sierra.

Los millenials en Colombia

Parecería ser que el término millenial va de la mano con pertenecer a un estrato alto, ya que un joven con ingresos bajos no cuenta con las mismas posibilidades de acceder a la tecnología y los dispositivos móviles que le permitan estar al tanto de las tendencias globales; tampoco cuenta con la estabilidad necesaria para asumir riesgos económicos, una de las características de esta generación.

Estos jóvenes, a nivel laboral, prefieren no estar en una empresa por más de dos años. Las ideas de emprender sus propios negocios, viajar y dejar para más adelante las preocupaciones propias de una persona mayor, como asegurar la pensión o tener un hogar, son temas que no los desvelan. Para ellos el dinero no es el fin; simplemente se convierte en una herramienta que les permite tener la vida que quieren.

Cabe destacar que para una empresa es menos costoso una persona estable dentro de la compañía que alguien que cobre menos y se vaya a retirar al poco tiempo: la estabilidad es una inversión.

Los millenials buscan ser jefes ya, que las cosas se hagan como ellos quieren y tener un mejor ingreso, condiciones que son imposibles. Aspectos como la desaceleración económica y el desempleo no los detienen, sino que los incentivan a emprender y dar inicio a sus propios proyectos.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…