MinCIT realizó capacitación para fortalecer las empresas en temas de cambio climático


MinCIT realizó capacitación para fortalecer las empresas en temas de cambio climático

MinCIT busca la consolidación de información de las reducciones de gases de efecto invernadero en el sector comercio, industria y turismo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adelantó la socialización y capacitación en el uso del primer módulo en eficiencia energética del Sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación, MRV, que busca la consolidación de información de las reducciones de gases de efecto invernadero en el sector comercio, industria y turismo.

En la capacitación, que se llevó a cabo en dos espacios, uno presencial y otro virtual, participaron 56 representantes de entidades, patrimonios y empresas del sector que obtuvieron información práctica sobre el manejo y uso del Sistema de Monitoreo, Reporte y Validación, MRV.

Con este Sistema, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo busca, de la mano de Colombia Productiva y la Corporación Ambiental Empresarial CAEM, brindar herramientas al sector para monitorear y reportar los avances que desde las diferentes áreas y entidades se realizan y tienen impacto en la mitigación del cambio climático como factor de competitividad y productividad empresarial.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, el Ministerio seguirá adelantando las gestiones que sean necesarias para cumplir con el objetivo del gobierno del presidente Gustavo Petro de pasar de una economía extractivista a una economía productiva y sustentable.

“Desde el Ministerio venimos trabajando para que las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las grandes, empiecen a hacer sus procesos productivos de una forma más sustentable y amable con el medio ambiente. En el gobierno del cambio necesitamos estimular la producción de y para la vida”, explicó el ministro Umaña Mendoza.

El ministro destacó que su cartera viene adelantando la tarea de atraer más inversión, nacional y extranjera. “Para lograrlo, estamos en conversaciones con países que ya están en un proceso de transición energética”, aseguró.

Finalmente, la viceministra de Desarrollo Empresarial, María Fernanda Valdés, señaló que en el Gobierno del Cambio “hemos propuesto una política industrial enfocada en lo que en el mundo se conoce como una política verde. Eso implica que todos nuestros instrumentos van a estar orientados a lograr que nuestras industrias produzcan de forma sostenible”.

Fuente: Ministerio de Comercio.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito