MinCIT se pronuncia frente a la comercialización de tiempo compartido y multipropiedad


23 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dio a conocer el proyecto de decreto por el cual buscaría complementar la normatividad que regula a los comercializadores de tiempo compartido turístico y a su vez el derecho de retracto.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dio a conocer el proyecto de decreto en el cual se estipularían las 9 prohibiciones en materia de comercialización de tiempo compartido y multipropiedad. En lo relacionado con el derecho de retracto se fijarían 15 días como término para ejercer dicho derecho, y a su vez el proyecto contemplaría que en ningún caso habrá lugar a retención o descuentos de saldos por conceptos de comercialización u otros, en caso de que el comprador ejerza el derecho al retracto dentro del término estipulado en el contrato de tiempo compartido y multipropiedad.

La entidad en mención recibió comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto, hasta el 19 de julio de 2018, a través del correo electrónico hbarragan@mincit.gov.co

*Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

TAMBIÉN LEE:   31 de mayo, plazo para optar al pago por cuotas del predial en Bogotá

Así te actualizaremos:

Nuestros productos