MinCIT y Dian trabajan conjuntamente para derrotar al contrabando


18 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las entidades fijaron un seguimiento semanal a las importaciones de 72 posiciones arancelarias que incluyen acero y aluminio, para verificar comportamientos inusuales.

El gobierno nacional no ha escatimado esfuerzos para trabajar en pro de contrarrestar el contrabando del acero y del aluminio. Con ese cometido, se dieron a conocer una serie de medidas tras la reunión del Comité de Seguimiento al Contrabando que conforman el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dian, la Policía Fiscal y Aduanera, y la unidad de información y análisis financiero –UIAF–.

La ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, sugirió que el contrabando no solamente afecta al país desde el punto de vista económico, sino que abre la puerta para que en las construcciones de Colombia se utilicen materiales que no cumplan con los estándares de calidad y, de esa manera, puedan poner en riesgo la integridad de las personas que habitarán las edificaciones construidas.

«Si hacen edificios con barras que no cumplen los requisitos de sismoresistencia, esas construcciones se pueden llegar a caer. Hago un llamado a todos los constructores y a la sociedad en general para que no compren esos productos. Es un tema de responsabilidad”, señaló Gutiérrez.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Así te actualizaremos:

Nuestros productos