Minhacienda ajustaría reglamentación del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles


23 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Minhacienda dio a conocer el proyecto de decreto por el cual se realizarían modificaciones al DUR 1068 de 2015, en lo relacionado con el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

El 13 de julio de 2018 el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante el presente proyecto de norma, busca armonizar la reglamentación del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles –FEPC–, a partir de las disposiciones emitidas en la Ley 1819 de 2016 para dar claridad sobre el funcionamiento y la operatividad del FEPC.

Por otro lado, se establecen las definiciones estipuladas para los efectos del funcionamiento y operatividad del FEPC, las cuales son: precio de paridad internacional, ingreso al productor, diferencial de participación, volumen de combustible, refinador y/o importador y contribución parafiscal al combustible.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto, del 13 al 27 de julio de 2018, a través de la página web http://www.minhacienda.gov.co

*Fuente: Minhacienda

TAMBIÉN LEE:   Renta presuntiva para el año gravable 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos