MinHacienda dice que si dólar se mantiene en $2.850 se ahorrarían recursos de deuda para destinarlos a inversión


17 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que si el precio del dólar en Colombia se mantiene por debajo de los $3.050 como ha ocurrido en las últimas semanas y con los que iniciando 2017 el Gobierno proyectó pagar su deuda externa, el país podría destinar esos saldos restantes a la inversión.

«Este nivel de $2.850 en los últimos días es inferior a los $3,050 que utilizamos en el presupuesto para proyectar el servicio de la deuda y por ende si el dólar se mantiene en $2.850, tendríamos unos ahorros que los podríamos destinar a más inversión”, dijo Cárdenas.

Recordemos que en el Presupuesto General de la Nación para 2017, el Gobierno destinó $52.3 billones para el servicio de la deuda, cifra que el Banco de la República informó que a cierre de 2016 alcanzó los US$120.010 millones.

Por otra parte, el ministro advirtió que esta tasa de cambio de $2.850 en promedio permite competitividad y fortalecimiento al país en materia de exportaciones.

“El dólar ha estado en alrededor de $2.850 en los últimos días y con esa tasa de cambio nos sentimos completamente cómodos, es un nivel que le da competitividad al aparato productivo colombianos, que va a permitir la recuperación de nuestras exportaciones y es una muy buena noticia”, expresó.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Proyecto de reforma tributaria: ¿qué propuestas le hicieron falta?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace