MinHacienda hace llamado para combatir la evasión y poner fin a los paraísos fiscales

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 18 abril, 2016

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado para que exista un trabajo conjunto entre países y así combatir la evasión y ponerle punto final a los paraísos fiscales.

“Colombia exige transparencia internacional. Debemos poner fin a los paraísos fiscales”, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional -FMI- y el Banco Mundial -BM-, en Washington.

El funcionario realizó una enérgica invitación a los países asistentes para que exista un trabajo conjunto con el fin de combatir la evasión y ponerle punto final a los paraísos fiscales.

«Cuando atacamos la evasión fiscal recuperamos ingresos muy necesarios para nuestras economías”, subrayó.

Cárdenas además se refirió al controvertido caso que salió a la luz hace un par de semanas, y sostuvo que trabaja con el vecino país con el fin de realizar intercambio de información tributaria.

«Lo único que le estamos pidiendo a Panamá es que ajuste a los estándares internacionales que permiten el intercambio de información como lo hace Colombia. Es hora de que esas negociaciones concluyan y se comprometan al intercambio de información…Lo malo no es tener activos en el extranjero, el problema es no declararlos”.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…