MinHacienda proyecta una disminución del déficit fiscal


MinHacienda proyecta una disminución del déficit fiscal

El MinHacienda, espera que el año 2023 sea el comienzo del cambio en materia económica, fiscal y financiera para los colombianos.

El Ministerio de Hacienda, en cabeza del ministro, José Antonio Ocampo, manifestó una serie de desafíos para lo que sería el nuevo año 2023 en materia económica y fiscal.

Entre los puntos más importantes, Ocampo destacó el crecimiento económico de Colombia, la reducción del déficit fiscal y bajar el déficit de la balanza de pagos.

Dentro de los factores para el crecimiento económico de Colombia, el ministro Ocampo, mencionó cuatro:

  1. Los salarios reales van a aumentar por la baja en la inflación, lo opuesto a este año, y esto impulsará la demanda popular.
  2. Las tasas de interés deben comenzar a bajar y esto alivia las cargas a la inversión o a los hogares con deuda de consumo o vivienda.
  3. Las exportaciones no tradicionales, las diferentes a café e hidrocarburos, que este año, a septiembre, crecieron 23 %.
  4. El gasto público de los ingresos por la reforma tributaria va a tener un efecto positivo.

De igual manera, el ministro de Hacienda manifestó que la idea del gobierno para el próximo año es promover la industria nacional.

Otra de las propuestas que manifestó Ocampo fue reducir las tasas de interés y la inflación, que para este año están golpeando bastante la economía de los colombianos.

Finalmente, el Ministerio de Hacienda, espera que el año 2023 sea el comienzo del cambio en materia económica, fiscal y financiera para los colombianos.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito