Minhacienda publica proyecto de decreto que reglamentaría los sistemas de facturación


13 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Minhacienda hace público el proyecto de decreto: “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 único reglamentario en materia tributaria”.

Mediante el presente proyecto, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público reglamentaría los sistemas de facturación; motivo por el cual fueron evaluados los sistemas de facturación por computador y los documentos equivalentes, para determinar el paso a la factura electrónica y la permanencia en el ordenamiento jurídico. Así mismo, la factura en papel se mantendrá como una medida transitoria y de contingencia para los no responsables del IVA y del impuesto nacional al consumo, desde 2020 hasta 2022.

De igual modo, se hace énfasis en el proceso de habilitación para expedir factura electrónica y las condiciones o requisitos con los que se debe expedir la misma, como lo son: estar denominada expresamente como factura electrónica, llevar fecha y hora de generación y validación, entre otros requisitos.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto del 8 al 22 de junio de 2018, a través de su portal web.

*Fuente: Minhacienda

TAMBIÉN LEE:   Beneficios tributarios para organizadores de Juegos Panamericanos 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace