Ministerio de Comercio y Supersalud simplifican trámites para usuarios


11 enero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tres trámites del sector salud fueron automatizados con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Superintendencia de Salud anunciaron que por medio de la campaña Menos tramites, más simples se automatizaron tres trámites para facilitar a los empresarios y personas naturales la prestación de sus servicios y mejorar la calidad de los mismos. Dichos cambios también permitirán a la entidad tener mayor eficiencia, transparencia y control de las entidades que vigila.

La ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, explicó cuáles son los trámites que fueron automatizados,

“(…) el primero de quejas y reclamos de todos los usuarios del sistema, para mejorar la calidad del servicio en el sector. El segundo la automatización del registro de interventores y liquidadores, que permite que haya una mayor transparencia a todas las actuaciones que tiene la Superintendencia ante todo el sector empresarial del sector salud; y por último la automatización de la implementación de un sistema de control a todas las medidas que toma la Superintendencia de Salud pues consideramos que es un sector de la economía muy importante.”

Por otro lado, la ministra aseguró que:

“(…) desde el lanzamiento de la campaña Menos Trámites, Mas Simples, hemos intervenido 45 trámites en seis semanas, de los cuales 8 han sido eliminados, 12 simplificados y 25 automatizados, nuestra meta es seguir trabajando para tener muchos más tramites que les faciliten la vida a los empresarios y por ende a nuestros ciudadanos.”

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 enero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: