Ministerio de Hacienda afirmó que Gobierno recibirá 3,2 billones de pesos en dividendos de Ecopetrol


28 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que los resultados financieros de Ecopetrol durante 2017 superaron las expectativas y que gracias a esto el Gobierno recibirá dividendos por más 3 billones de pesos.

“Las utilidades durante 2017 fueron de $6,6 billones de pesos, $5 billones de pesos más de lo que habían sido en el 2016. Esto significa que Ecopetrol volverá a dar un buen dividendo de $89 por acción. Para el Gobierno esto significa $3,2 billones que recibiremos este año”, explicó.

Cárdenas aseguró que esto se da luego de una larga espera sin recibir recursos de la compañía:

“Dos años muy difíciles donde no recibimos recursos de Ecopetrol y nos tuvimos que acomodar, ajustar a esa realidad. Ecopetrol también hizo su propia transformación y por eso, con un precio que estuvo el año pasado en 55 dólares por barril está dando más o menos las mismas utilidades que vio en el 2014, cuando el precio estuvo por encima de USD 100 por barril.”

El jefe de la cartera de Hacienda exaltó el trabajo realizado por la compañía, del siguiente modo:

“(…) un gran trabajo, producto de esfuerzo y del compromiso. Una felicitación a todos los funcionarios de Ecopetrol porque su esfuerzo dio frutos y hoy el país se beneficia de tener otra vez a Ecopetrol fuerte, rentable y con una gran proyección hacia el futuro.”

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace