Ministerio de Salud fijó tope de precios máximos a 50 medicamentos


9 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por medio de la Resolución 1019 de 2019 se fijó el valor máximo que las entidades cobran a la Nación por suministrar tecnologías y procedimientos de 50 medicamentos.

Esta es la primera vez que se implementa esta medida en el país y según el Ministerio de Salud y Protección Social, así se busca hacer más eficiente el gasto público y facilitarles a los ciudadanos el acceso a las medicinas.

Según, la viceministra de protección social, Diana Isabel Cárdenas, el acto administrativo se da luego de que el Ministerio aplicará una fórmula técnica a los montos máximos que cobran las EPS e IPS por grupos terapéuticos relevantes.

«Había gran dispersión por esos valores; por ejemplo, por el mismo componente de un medicamento administrado a un paciente, una EPS le cobraba al sistema de salud $20 por miligramo y otras $5”, explicó.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos