Ministerio de Salud fijó tope de precios máximos a 50 medicamentos


Por medio de la Resolución 1019 de 2019 se fijó el valor máximo que las entidades cobran a la Nación por suministrar tecnologías y procedimientos de 50 medicamentos.

Esta es la primera vez que se implementa esta medida en el país y según el Ministerio de Salud y Protección Social, así se busca hacer más eficiente el gasto público y facilitarles a los ciudadanos el acceso a las medicinas.

Según, la viceministra de protección social, Diana Isabel Cárdenas, el acto administrativo se da luego de que el Ministerio aplicará una fórmula técnica a los montos máximos que cobran las EPS e IPS por grupos terapéuticos relevantes.

«Había gran dispersión por esos valores; por ejemplo, por el mismo componente de un medicamento administrado a un paciente, una EPS le cobraba al sistema de salud $20 por miligramo y otras $5”, explicó.

Fuente: Portafolio.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito