Ministerio del Trabajo continúa trabajando por la equidad de género laboral


22 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Sello de Equidad Laboral hoy se encuentra en más de 80 empresas en el territorio nacional, impactando la vida de alrededor de 200.000 hombres y mujeres trabajadoras.

En un acto presidido por la Ministra del Trabajo, Alicia Arango, se suscribió el acuerdo de voluntades del programa Equipares con directivos de Ecopetrol, Cenit, Ocensa, Transporte de Gas Internacional, Colpensiones, Nestlé, Nestlé Purina y Recaudo Bogotá.

El Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- acompañarán a las empresas para que inicien la fase de diagnóstico en equidad de género al interior de sus organizaciones. Luego se generará un plan de acción para cerrar las brechas entre hombres y mujeres, para concluir con la auditoría que las incluirá al programa Equipares.

El sello de Equidad Laboral Equipares es un programa que certifica a las empresas que implementan de manera efectiva el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, con el cual logran transformaciones culturales y cierre de brechas de género en el interior de las compañías colombianas.

Al señalar que el propósito es el de “empoderar a la mujer para que esté al mismo nivel del hombre en el sentido de que al mismo nivel académico o de conocimiento, igual salario”, la ministra mostró algunas cifras que indican que el Sello de Equidad Laboral hoy se encuentra en más de 80 empresas en el territorio nacional, impactando la vida de alrededor de 200.000 hombres y mujeres trabajadoras.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos