Ministerio del Trabajo destaca generación de 490.000 empleos en abril

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 31 mayo, 2017

La ministra del trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, resaltó que la tasa de desempleo continúa en un solo dígito, y que el impulso de programas como vivienda para clase media y las vías de cuarta generación permitirán que se continúe con la generación de empleo.

Luego que el DANE revelara que la tasa de desempleo de abril de 2017 se ubicó en 8,9%, lo que significa un leve descenso respecto al mismo mes de 2016, cuando llegó a 9,0%, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, destacó el sostenimiento en un solo dígito de dicha cifra, y que pese a la desaceleración del crecimiento de la economía, se continúe generando de manera importante empleo, principalmente de carácter formal.

“El dato de 8,9% es significativo, teniendo en cuenta que en abril el invierno afectó de manera importante muchas zonas del país con repercusiones notorias para el comercio. Es de resaltar además que 490.000 personas más se ocuparon con respecto al mismo mes de 2016, especialmente en cabeceras de ciudades intermedias y en las zonas rurales”, indicó la jefa de la cartera laboral.

Restrepo Gallego, igualmente destacó el papel de la industria en la generación de empleo, especialmente por parte de las industrias pequeñas de menos de 10 trabajadores, y en industrias asociadas a la preparación de productos alimenticios y de panadería.

Finalmente, Restrepo Gallego concluyó que, tal como lo ha explicado el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el Gobierno impulsará acciones que serán trascendentales para que siga la generación de empleo de manera importante, como lo son estimular la compra de vivienda de clase media a través del subsidio a las tasas de interés, y continuar los proyectos de infraestructura a través de vías de cuarta generación, que tendrán una inversión según estima la Agencia Nacional de Infraestructura, de 7,8 billones de pesos.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$89,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$199,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$599,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…