Ministerio del Trabajo expidió decreto sobre cambios en la regulación del teletrabajo


El Ministerio del Trabajo realizó una encuesta de percepción alrededor del teletrabajo. De igual forma, expidió un nuevo decreto con algunos cambios en su regulación.

Para responder las inquietudes sobre la regulación normativa del teletrabajo, el trabajo en casa y el trabajo remoto y conocer los beneficios que ofrecen estas modalidades laboral, se realizó la conferencia virtual: Retos del trabajo a distancia en pospandemia, organizada por el Ministerio del Trabajo.

Desde el pasado 30 de junio se levantó la emergencia sanitaria del COVID-19, lo que ha generado interrogantes sobre el tránsito a la presencialidad y la continuidad del trabajo a distancia en entidades públicas y organizaciones. Donde se resaltan los múltiples beneficios del trabajo a distancia. Precisamente, la pandemia fue el escenario que permitió visibilizar estas bondades y aceleró un cambio cultural frente a su implementación.

El director de Derechos Fundamentales, Mauricio Rubiano, durante la instalación del encuentro dijo: “después de haber superado la fase de emergencia sanitaria de la pandemia, corresponde analizar dentro de la reactivación económica y el pasar a la presencialidad para que en el sector público y privado puedan continuar trabajando a distancia”.

La asesora del viceministerio de Relaciones Laborales, Ángela Caro, se refirió al nuevo decreto reglamentario, el Decreto 1227 del 18 de julio de 2022 que elimina brechas para la implementación del teletrabajo: «La visita previa al puesto de trabajo se podrá hacer ahora por medios virtuales o presenciales, flexibilidad laboral, y exclusión de la exigencia para el empleador de adicionar el Reglamento Interno de Trabajo, son los nuevos cambios de la figura del teletrabajo».

“Estamos seguros que con esta reglamentación tendremos más flexibilidad en esta forma de organización laboral”, agregó.

TAMBIÉN LEE:   "Debemos ver la analítica de datos como una herramienta que facilita el trabajo del contador público"

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención