Ministerio del Trabajo pide que no hayan más muertes por accidentes laborales


29 octubre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A junio de este año, se han registrado 271 muertes y más de 344 mil accidentes de trabajo. Casi ocho de cada cien trabajadores en Colombia sufre un accidente de trabajo.

El Ministerio del Trabajo instó a todos los empleadores del país a crear las condiciones para que no haya más muertos a causa de accidentes laborales en el Colombia. El año pasado, 540 trabajadores perdieron la vida a causa de accidentes en su lugar de trabajo.

La Directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Andrea Torres Matiz, reveló que de enero a junio de 2015 el número de personas que perdieron la vida en accidentes laborales fueron 271. “En el mismo período el número de accidentes fue de 344 mil”, complementó.

La funcionaria sostuvo que “Todo es prevenible” con el nuevo Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo que está en implementación por parte de los empleadores del país y el cual promueve el Ministerio del Trabajo por todo el territorio nacional. “Ni un solo muerto más y cero accidentes en las empresas tiene que ser el gran objetivo de todos”, afirmó la Directora de Riesgos Laborales, durante su participación en el Séptimo Simposio de Salud y Bienestar, realizado en Bogotá.

Torres Matiz recalcó la importancia de que todas las empresas del país implementen el nuevo Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), que busca reducir el número de accidentes de trabajadores en las empresas.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 octubre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: