Ministerio del Trabajo revelará su postura sobre reforma pensional


26 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno Nacional notificará este miércoles de manera oficial al Congreso su postura sobre cómo abordará el debate sobre pensiones y garantías laborales.

La Comisión Séptima del Senado citó a los ministros de Trabajo, Alicia Arango, y de Hacienda, Alberto Carrasquilla, junto a otros funcionarios, para que sean la voz del Ejecutivo en una sesión en la que se busca aclarar si finalmente habrá o no reformas en esos campos.

Hasta el momento el Gobierno no tiene “preparado ni en elaboración” ningún proyecto de reforma pensional o laboral, pero sí está trabajando en una concertación en esos campos con distintos actores políticos, económicos y sociales.

“Con respecto al tema pensional, es necesario indicar que lo que busca el Gobierno Nacional no es solamente una reforma pensional, sino una reforma del Sistema de Protección a la Vejez”, especifica el folio oficial firmado por Andrés Felipe Uribe, viceministro de Trabajo.

Y a renglón seguido justifica la postura del Gobierno al afirmar que el sistema actual “es altamente inequitativo, dado que las transferencias al sistema de pensiones público empeoran la distribución del ingreso en Colombia (…) En los próximos años el 80 por ciento de los colombianos no alcanzará a cumplir los requisitos para pensionarse”.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Pensiones en tiempos de elecciones presidenciales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 noviembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace