Ministerio del Trabajo y DNP presentaron Misión de Empleo

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 22 mayo, 2020

Se busca diseñar una oferta de estrategias e instrumentos de políticas viables financiera y legalmente para mejorar el desempeño del mercado laboral, a corto, mediano y largo plazo.

Partiendo de la premisa que cualquier decisión que se tome debe ser concertada entre empresarios y trabajadores, y en medio de la coyuntura que presenta para el mercado laboral la crisis del Covid-19, se presentó la propuesta de crear la Misión de Empleo.

La propuesta conjunta del Departamento Nacional de Planeación -DNP- y el Ministerio del Trabajo, tiene como objetivo principal, el diseñar una oferta de estrategias e instrumentos de política viables financiera y legalmente, orientados al mejoramiento del desempeño del mercado laboral, que se implementarán a corto, mediano y largo plazo.

En la exposición, se precisó que inicialmente hay que entender el comportamiento en los últimos 10 años de los fenómenos e indicadores que han tenido incidencia directa e indirecta en el mercado laboral colombiano.

Igualmente, es fundamental analizar las diferentes políticas públicas (normas, programas) y la institucionalidad que han afectado la dinámica laboral.

Todo, con la finalidad de proponer estrategias e instrumentos de política que sean implementables y diseñar mecanismos de seguimiento a las recomendaciones, estrategias e instrumentos legales y de política planteados en la Misión.

La invitación, como lo anotó el titular de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera, es “buscar alternativas que impidan que las cifras de desempleo aumenten, que los empleadores tengan posibilidades de sostenibilidad y crecimiento y que entre todos construyamos mecanismos para salir de la crisis en la que nos encontramos”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses