Ministerio del Trabajo y Fasecolda firman convenio para fortalecer efectividad del SG-SST


4 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con el convenio se intercambiará información, recursos humanos, técnicos y logísticos, y contar con mecanismos para disponer de la información del sector asegurador frente al SG-SST.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, y el presidente ejecutivo de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, suscribieron un convenio que le permitirá a las dos entidades unir esfuerzos para intercambiar información, recursos humanos, técnicos, tecnológicos y logísticos, y así contar con los mecanismos necesarios para disponer de la información del sector asegurador que tengan incidencia en la toma de decisiones frente al SG-SST.

“El convenio tendrá una vigencia de tres años, inicialmente. Esperamos que sea el inicio de una ruta permanente de colaboración técnica e intercambio de información entre la cartera laboral y Fasecolda, cuyas herramientas permitirán el acceso con mayor detalle a la información del sector asegurador respecto a la materialización de riesgos laborales”, mencionó la ministra.

Así mismo, manifestó que, en el marco del convenio se fortalecerá el monitoreo a la efectividad de la implementación del SG-SST, y se dispondrá de información de apoyo para el desarrollo de políticas relacionadas con riesgos laborales y el análisis causal de la ocurrencia de: accidentes, enfermedades y muertes, desagregado por tipo de asegurador y costo asociado a dichos eventos.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Conglomerados financieros tienen capital para cubrir riesgos asumidos por quienes los conforman

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 septiembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace